Crema de calabacín ligero

Esta riquísima crema sienta de maravilla y es que en el reto Asalta blog había que asaltar el blog de Mavi, Mandarinas y miel, un blog que recomiendo porque tiene unas recetas deliciosas, y ahí esta el problema. Cuando ves tantas recetas buenas y ricas ¿con cual te quedas? pues entre otras con la mas sana.
Desde que supe a quien había que asaltar no he parado de hacer cositas ricas de Mandarinas y miel, he disfrutado asaltando su cocina y degustando sus recetas, que bueno todo.... y me he decidido a subir esta receta por la fecha en que estamos, el que no hace vigilia de cuaresma es porque está a dieta y la operación vikini es algo primordial y no lo digo porque haya que lucir un tipito super guay, lo digo porque de vez en cuando hay que aliviar el cuerpo de los excesos y darle un buen limpión.
La receta que Mavi tiene en su blog de Crema de calabacín tiene pequeñas diferencias con esta porque cuando la elegí para subirla la vi tan perfecta que poco había que variar y aunque nunca suelo hacerlas al pie de la letra la he hecho casi igual.



Ingredientes: 
  • 2 calabacines, 
  • 1 cebolleta, 
  • 2 patata mediana, 
  • 3 quesitos lights, 
  • Sal, 
  • Pimienta molida, 
  • Caldo, 
  • Perejil picado,
  • Picatostes, cebolla crujientes,  pollo cocido, huevo duro picado.... 


Elaboración:
  1. Se pone en la olla el calabacín picado y limpio, le dejé parte de la piel pero si se quiere una crema mas blanca se puede pelar.
  2. Se añaden las patatas peladas y picadas.
  3. Se pela y parte la cebolla en trozos y se añade a la olla.
  4. Se cubre de caldo y se pone a cocer, lo puse en olla programable así que lo programé como sopas y verduras para hacer en 12 minutos y a presión 3. Hacerlo así lo hace mas ligero que si se saltea la verdura antes de cocer.
  5. Cuando está cocido se saca el caldo excesivo y se baten las verduras haciendo la crema, si se quiere mas claro se puede añadir mas caldo.

  6. Se añaden los quesitos y se termina de batir.
  7. Se aliña con pimienta molida y algo de perejil si gusta y se prueba de sal.
  8. Le añadí trozos limpios de pechuga de pollo del caldo pero igualmente rico puede estar con picatostes, huevo cocido o cebolla crujiente como le puso Mavi.




Nos vemos en el próximo asalto de:







  Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: