Tarta de cebolla, manzana y queso cabra sin gluten

Esta deliciosa receta es idea de Ana Olson.



Para el reto Cooking the chef rendimos homenaje a un chef mediático canadiense con un paladar exquisito, no hay mas que ver sus platos para que de hambre.
Su sencilla cocina está llena de sabor y eso hace sus platos grandes, os cuento un poco de su trayectoria:

ANNA OLSON 

“La Energía de la Cocina me Enamoró”. 

Anna Olson nació en Atlanta (Georgia) el 4 de Mayo de 1968. Es decir, que acaba de cumplir 50 años. En la actualidad vive en Welland, en Niágara (Ontario, Canadá). 

Los padres de AO emigraron a Toronto, dónde ella creció. Sus abuelos procedían de Eslovaquia. En sus estudios, que fueron muy buenos, le permitieron ganar una beca para estudiar Ciencias Políticas y Sociología en la Univerdad de Queen’s en Kingston. 

AO trabajó luego en un banco en el centro de Toronto. En los descansos del mediodía se acercaba a los mercados para comprar ingredientes para sus cenas. Decidió hacer un break, y se matriculó en el College of Culinary Arts, en la Johnson & Wales University en Denver, Colorado. Tras sus estudios, viajó por los Estados Unidos, hasta quedarse como pastelera en un hotel de Jordan (Ontario-Canadá) durante 7 años. Allí conoció a su marido, Michael Olson. 

Abrió un local de Comida en Port Dalhousie, en St. Catharines, una población turística al borde del lago. Pero en 2009 se la vendió a su amiga también pastelera Andrea Poirier y su hermana. 

En Julio de 2008 abrió su segundo local, Olson Foods en Ravine, junto a Ravine Vineyards, en St. David’s, Ontario. En 2010 terminaron con esta asociación. 

AO lleva un programa local llamado Centro Empresarial de las Mujeres de Niágara. Proveen entrenamiento y hospitalidad a mujeres que no tienen la oportunidad de tener un refugio o lugar dónde ir, para que no estén bajo las condiciones climáticas. 

También ha trabajado en Food Network de Canada’s Fresh con Anna Olson, Sugar y Kitchen Equipped y Bake with Anna Olson. También dirige en la actualidad en Twitter una serie de videos cortos: Sweet Something que puede verse en el Twitter de Food Network Canada. Tiene también videos cortos en el canal de Youtube Oh Yum with Anna Olson.



Tarta de cebolla, manzana y queso cabra

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva ,
  • 2 cebollas en rodajas finas,
  • 2 cucharaditas de tomillo fresco picado,
  • 1 manzana,
  • sal,
  • pimienta molida,
  • 1 base de hojaldre sin gluten,
  • 1 rulo de queso de cabra.

Elaboración:

Se fríe la cebolla con el tomillo hasta que esté dorada.


Se añade la manzana rallada.


Se salpimienta al gusto.


Cuando la cebolla y la manzana estén integradas y se vea la cebolla caramelizada se deja reserva y se deja enfriar.


Se enciende el horno a 200º C mientras se termina de enfriar la cebolla.
Se extiende la masa de hojaldre en una bandeja para horno adecuada y se pincha con un tenedor la superficie para que no infle demasiado al hornear.


Se reparte la cebolla en la superficie de la masa.


Se hornea unos 20 minutos o hasta que se vea el borde dorarse.


Se reparte el queso troceado por la superficie de la tarta y se sigue horneando unos minutos mas o hasta que se haya fundido el queso.






Nos vemos en el próximo:


8 comentarios:

  1. Elvira, qué tarta tan buenísima... Me encanta todo lo que lleva. Otra que se queda apuntada para una cenita de verano. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta combinación de sabores va de lujo, yo hago pizza con ellos y sale deliciosa, desde luego cualquier bocado que lleve manzana, cebolla y queso me conquista.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Que tarta más rica,jugando entre el dulce y el salado. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Elvira, debe haber sido toda una fiesta ponerla en la mesa. Una receta muy rica y supersencilla, esto es de agradecer siempre.
    Feliz semana, besos

    ResponderEliminar
  5. Estas tartas saladas, son ideales para el verano.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las tartas saladas, y la combinación de cebolla y queso de cabra es....ummmm...espectacular!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que rica se ve Elvira, tengo que hacerla!! Abracitosss

    ResponderEliminar
  8. Esta tarta tiene una pinta extraordinaria y no sé porque me hace pensar en la sopa de cebolla y todavía me hace salivar más. Seguro que te hicieron la ola. Mil gracias Elvira. Un beso.

    ResponderEliminar