Tiramisú sin huevo. Homenaje a Juana Hellín

 

Estrenamos un nuevo reto emotivo y caluroso.



Así queremos dar cariño a todos los blogueros que tanto amor ponen al elaborar y compartir sus recetas para que esta información esté al alcance de todos.
El reto, Homenajeblog, rinde homenaje este vez a Juana Hellín Castaño, mi amiga Juna o Junabis que fue como la conocí hace ya unos 10 años en el foro de Facilísimo.
"Las chicas las 7", se me escapa la risa de recordarlo, las más madrugadoras de todas para poner el foro del dia y darnos los buenos días además de comentar nuestra rutina... ¿qué habrá sido de Elay?.
Echabamos unas risas y sobretodo nos dábamos ánimo y cariño además de compartir el menú que íbamos a tener ese día y darnos ideas.
Un tiempo muy bonito que creo no debe perderse nunca pero nuestra Juna, la más dulce y cariñosa del mundo vino a verme un día y eso no lo olvidaré jamás, que bonita es y cuanto cariño y dulzura transmite.



Te quiero mucho y este mes me ha alegrado mucho que seas la primera en ser homenajeada, esta vez te quedas sin hacer receta pero disfrutando del cariño de todas.
Su blog, Juna en la cocina, es un blog magnífico, con unas recetas sencillas y que gustan a todos.
Tiene la habilidad de crear una gran receta de algo sencillo y sobretodo, adora el hojaldre, es nuestra reina del hojaldre particular.
La receta que he hecho en homenaje a ella es un tiramisú sin huevo porque adoro el tiramisú y he visto que con todas las versiones que ya he hecho, aun no lo había hecho sin huevo, así que esta es mi oportunidad.
Mi versión lleva un poco de licor, pero si es para los niños no lo pongais, sale también divina como Juna ha hecho este Tiramisú sin licor.
Además podéis disfrutar de todas las recetas del homenaje entrando AQUÍ.


Tiramisú sin huevo. Homenaje a Juana Hellín

Ingredientes:

9 bizcochos de soletilla sin gluten.
250 gr de queso mascarpone sin lactosa.
200 ml de nata para montar vegetal.
2 cucharaditas de esencia de vainilla.
3 cucharadas de azúcar.
1 pizca de sal.
1 vaso de café, yo descafeinado.
Un chorrito de amaretto o el licor que más os guste. (opcional)
Cacao en polvo sin azúcar.

Elaboración:

Se pone en un bol el queso, nata, vainilla, azúcar y sal.


Se bate bien para que quede homogéneo y cremoso.


Se hace el café expreso, en mi caso descafeinado, con un chorrito de licor, amaretto, y se pone en un recipiente ancho para mojar los bizcochos más cómodamente. Como los mios son sin gluten se rompen enseguida así que solo se mojan un poco o se les pone el café por encima con una cuchara.




Se monta en los vasos por capas de bizcocho con café, crema de queso, otra de bizcochos... hasta terminar con crema y se alisa un poco la superficie.


Se guardan en la nevera unas horas o se prepara la víspera del día que se quiera servir y así nos aseguramos de que estén en su punto y fríos.


Se espolvorea con un colador el cacao por la superficie y se sirven.




Nos vemos en el próximo:



17 comentarios:

  1. Cómo me gusta el tiramisú y este seguro que está buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Este sin duda es mi dulce preferido y esto de comentar a la hora de la merienda es muy duro! Te han quedado geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Isa, la verdad es que también es el mio y en cuanto lo vi no lo pensé.
      Besos.

      Eliminar
  3. Esos bizcochos son con huevo, mucho cuidado si un alérgico al huevo lee la receta

    ResponderEliminar
  4. Hola Elvira.
    Como a mi me gusta, sin huevo. Para mi un manjar asi. Te quedo genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, ese bizcocho tiene huevo pero lo he elegido por el gluten, supongo que los que no toman huevo tendrán en casa la versión sin huevo, de todas formas sale riquísimo.
      Besos.

      Eliminar
  5. Elvira me has dejado sin palabras, pero que cosas más bonitas me dices...yo también te quiero, hemos compartido muchas confidencias de cocina y de otras cosas también y ha sido siempre un placer hablar contigo y conocerte fue mucho más...que bonico nuestro encuentro.
    Tú me has enseñado muchas cosas, y lo más importante no paras de innovar, de pensar, de crear...madre mía y menudo reto chulo que habéis estrenado, me encanta, una idea genial para que nuestros blogs tengan un poco de movimiento y se conozcan nuestras recetas.
    No soy de tener suerte en los sorteos, pero mira...así que más feliz no puedo estar. Mil gracias.
    Tu receta ha quedado rica, rica...este tiramisu es un acierto, me alegra mucho que te gustase y que hayas elegido una receta de mis favoritas.
    Un beso enorme, enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido todo un placer contar con tu blog para comenzar este reto. El sentimiento es mutuo, eres tan bonita por dentro como por fuera y todo lo bueno que te pase es merecido. Gracias a ti siempre.
      Besos.

      Eliminar
  6. Este tiramisú tengo que hacerlo, en casa le ponen pegas al tiramisú con el huevo, esta receta me ha salvado. Te ha quedado genial, fantástico el reto. Qué buena idea habéis tenido. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Kety, verás cuando lo hagas que rico está.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Elvira, enhorabuena y muchas gracias por crear este reto que a mi personalmente me ha acercado a antiguas compañeras y amigas que por cosas que pasan me había alejado de ellas, para mi es un bonito reencuentro con todas vosotras.
    No me he olvidado del tiramisú, es mi postre favorito, aunque nunca lo he hecho sin huevo, tendré que probar, seguro que está igual de rico y te ha quedado genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche, es bueno para nuestros blog hacer este tipo de retos, al menos en el mío se ha notado mucha vida estos 2 días que estaba un poco plof. Este tiramisú sienta genial, no es nada pesado, ya verás que rico sale.
      Besos.

      Eliminar
  8. Compi aqui , que despues de mil vueltas, he podido empezar a comentar. Oju que rollo. Besos.¡AH! esos tiramisus, te han quedado de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi, todo se soluciona antes o despues, lo mejor es no desesperarnos que al menos a mi me pasa y me ciego. Los tiramisú son muy ricos y cremosos, ya se queda en casa.
      Besos.

      Eliminar
  9. Elvira en primer lugar darte las gracias por crear este nuevo reto , me encanta volver a los blogs de las compis y ver nuevos blogs . Te han quedado unos tiramisus estupendos y genial para todas aquellas personas con intolerancia al glutén y al huevo .
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca, teníamos en mente hacer algo para darle vida a nuestros blogs y Estela no ha dejado de darle vueltas creando y maquinando, al final entre las dos lo hemos sacado y lo importante es ser constantes que no volvamos a ver nuestros estupendos blog apagados. Este tiramisú se puede adaptar a cada uno, mis bizcochos son sin gluten y sin lactosa, me imagino que los intolerantes al huevo tendrán galletas o bizcochos sin huevo pero lo importante que es la crema, no lleva huevo ni gluten ni lactosa.
      Besos.

      Eliminar